Hoy sus hijos asisten al jardín infantil de Patio Bonito, pero su historia comienza cuando fueron jóvenes solidarios y luego becados Diana Turbay. Una familia que ha crecido y fortalecido gracias a los beneficios de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Shamir Niño y Marcela Ibarra se conocieron en el 2005 en la sede de la Fundación de Patio Bonito, cuando compartían en los talleres del programa Jóvenes solidarios. Una vez terminaron la secundaria, cuatro años después, fueron beneficiados de las Becas Diana Turbay. Shamir, oriundo de Fundación, Magdalena, se graduó en Educación Física en la Universidad Pedagógica; mientras que Marcela tuvo que aplazar sicología en la Universidad Minuto de Dios, donde cursó hasta séptimo semestre.

Cuando se conocieron se miraron como amigos y por la cabeza de los ninguno de los dos pasó la idea de convertirse en esposos. «Mientras estudiamos, nunca nos sentimos atraídos. Es más, yo tenía otros pretendientes y él sus propias conquistas«, comenta Marcela.  

Dejaron de verse durante 3 años y el destino los volvió a unir. “En una oportunidad me encontré con uno de los mejores amigos de Shamir y me dijo que alguien me quería saludar. Vi a un segundo piso y apareció Shamir. Lo noté divino«, señala entre risas la bogotana. «También la vi bella y le propuse salir. Días después, más maduros, más adultos, nos hicimos novios«, apunta el profesor de Educación Física que ejerce la docencia en un colegio de una comunidad religiosa. 

Hoy esta pareja son los orgullosos padres de Shamir Jr. y Jhon Léider, de 2 años y medio y 9 meses, quienes reciben los beneficios en educación infantil, nutrición y vida saludable en el jardín infantil de la fundación en Patio Bonito, donde los pequeños están párvulos y sala cuna respectivamente.

Marcela, dedicada al hogar y vinculada al programa Madres solidarias, desea reintegrarse en un futuro próximo a sus estudios y terminar una carrera que la apasiona, pero que aplazó con su primer embarazo. Mientras tanto Shamir este año hará de nuevo parte de la logística de la Caminata de la solidaridad que se realizará el domingo 2 de septiembre. “Este año seré el coordinador de paso en la carrera séptima. Mi función será coordinar el paso seguro de carrozas, caminantes y grupos folclóricos cuando esta gran caravana tome la calle 63”.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »