Nuestros Programas

Nutrición para el Desarrollo

Uno de nuestros objetivos estratégicos es la “Nutrición para el desarrollo”; en respuesta, trabajamos por el bienestar nutricional de las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Proyecto Aldela la Margarita

Formación para la Participación y el Cambio

Brindamos las herramientas necesarias para el desarrollo tanto personal como comunitario, abordando temáticas estructurales que aporten los conocimientos necesarios para aprovechar y generar oportunidades que se traduzcan en mejoramiento de las condiciones de vida para las poblaciones vulnerables.

Innovación Social para la Sostenibilidad

Una de las estrategias para alcanzar  nuestro objetivo estratégico de “Innovación social y emprendimiento”, es “El Taller de Solidaridad”. En él aprovechamos excedentes textiles: materiales, muchas veces considerados como desechos, que en las empresas no son necesarios, como telas, retazos, vallas comerciales, botones, etc. que, de no ser integrados nuevamente a la cadena textil, afectarían negativamente el medio ambiente.

A partir de estos excedentes, se crean nuevos y bellos artículos de calidad, con valores agregados como un alto porcentaje de trabajo manual. Además, un componente fundamental de este proyecto es el apoyo a comunidades vulnerables de la comuna 8 de Medellín, mediante la integración de mano de obra in situ de mujeres cabeza de familia.

Continuando con la hoja de ruta que demarca nuestro compromiso con la Nutrición, también vemos en la comercialización de nuestras líneas de Complementos Nutricionales BC® Infantes, Madres gestantes y lactantes y Adulto Mayor, una oportunidad para contribuir a solucionar un problema social como lo es la inseguridad alimentaria, pues contar con una unidad productiva rentable que genere recursos, además de autonomía y sostenibilidad financiera, le permitirá a la Fundación visibilizar y atender a aquellas comunidades más olvidadas sin depender de actores de cooperación externos, pero en concordancia con políticas sociales y metas globales.

Adultos Mayores

Proyecto realizado entre la Fundación Solidaridad por Colombia -Antioquia (como ejecutor) y la empresa Protección S.A. (como patrocinador), que busca propiciar mejores condiciones de vida a adultos mayores en vulnerabilidad residentes en el municipio de Medellín, a través de una intervención integral en el área nutricional y social, con un sustento comunitario.

Translate »