Proyectos Territoriales Cundinamarca y Tolima

La Fundación Solidaridad por Colombia, interesada en aplicar su experiencia en formación de liderazgo, implementó durante el año 2017 la línea de proyectos territoriales. En la misma, la Fundación establece relación con entes territoriales públicos, de manera articulada con sus planes de desarrollo, y gestiona una propuesta de valor basada en la experiencia de más de 40 años y que aporte a las metas del documento de política pública.

Con esta línea, la Fundación puede aumentar su área de acción, aportando experiencia mediante propuestas de valor y calidad que innoven la manera como los entes territoriales llegan a campo.

En este marco, durante 2017 Solidaridad por Colombia ha llegado a los departamentos de Cundinamarca y Tolima, graduando entre ambos departamentos un total de 447 líderes sociales comunitarios.

Cundinamarca

A partir del Plan de Desarrollo “Unidos Podemos Más”, la Fundación diseñó una propuesta de fortalecimiento de capacidades y habilidades de líderes sociales comunitarios en las provincias de Almeidas, Gualivá, Sabana Occidente, Sumapaz y Oriente.

A través de un proceso de formación con metodologías vivenciales se favorece el aprendizaje desde lo experiencial. Los líderes tienen la posibilidad de traducir valores en acciones, utilizando la lúdica para la co-creación y puesta en práctica de los conceptos y habilidades en la construcción, planificación y desarrollo de acciones comunitarias, así como de tomar decisiones inclusivas que valoren la diversidad, la eficiencia, la participación y autogestión de los recursos de su entorno.

De esta forma, los líderes de las 5 provincias tuvieron la oportunidad de dejar el cuaderno a un lado, y vivir conceptos de nuevo liderazgo en torno al reconocimiento de sus regiones, de sus comunidades, de su institucionalidad, de la importancia de la participación de sus comunidades en las decisiones, diseño y ejecución de acciones, así como de las potencialidades de ser un líder digital.

Beneficios

  1. Metodologías innovadoras que aprovechan la experiencia de más de 40 años de la Fundación.

  2. Diseño de contenidos ajustados a las prioridades de política pública del ente territorial.

  3. Implementación en campo cerca a la ubicación sociodemográfica de los beneficiarios.

  4. Metodología adaptable a diferentes grupos etáreos.

  5. Opción en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como abordaje de las potencialidades de uso de medios digitales para el liderazgo.

Galería de Actividades

Translate »