La Fundación

Somos una entidad sin ánimo de lucro fundada por Doña Nydia Quintero de Balcázar en 1975. En la Fundación buscamos el desarrollo integral de la familia como núcleo de la sociedad, a través de la formación en valores. Nuestra organización se ha convertido en la empresa del sector social que más ha brindado su apoyo a las familias de escasos recursos en temas de educación, nutrición y fortalecimiento de sus sistemas familiares, así como en el auxilio a damnificados en los desastres naturales sucedidos en el territorio nacional.

Objetivos

* Fomentar sentimientos y actitudes de Solidaridad Humana.
* Propender por la paz y concordia entre los colombianos.
* Fortalecer y proteger la familia como base Fundamental de la Sociedad.
* Promover la salud y el bienestar de la niñez en Colombia.
* Coadyuvar a la educación integral de la niñez y la juventud, con énfasis en los Valores y Principios morales y éticos, en el amor a la patria, a sus símbolos y a sus instituciones democráticas.
* Estimular actividades tendientes a realizar programas de desarrollo Social, programas de salud y seguridad social, en coordinación con entidades oficiales, privadas o internacionales.
* Llevar a cabo acciones de ayuda que permitan el mejoramiento de la condición de vida de damnificadas por desastres.

Misión

Trabajar por un mundo más justo, equitativo y pacifico a través del reconocimiento y fortalecimiento del capital social y las capacidades como agentes de cambio de personas, familias y comunidades, especialmente aquellas en situaciones de mayor vulnerabilidad y desventaja, para así contribuir a una transformación social que conduzca a un desarrollo social inclusivo, y sostenible.
Hacemos lo anterior desde un enfoque transversal de valores trabajando desde reconstrucción y recuperación de comunidades en situación de emergencia, el fomento de la educación inicial y superior, la promoción de la ciudadanía, la nutrición y estilos de vida saludables, así como la innovación social.

Visión

Buscamos ser una empresa de desarrollo social, sólida, eficiente y moderna que pueda ofrecer a la sociedad, al Estado, a las empresas privadas y a las ONG de carácter nacional e internacional el desarrollo de proyectos sociales mediante el uso de metodologías de trabajo apropiadas y con un recurso humano idóneo y transparente.
La Fundación opera de manera auto-sostenible y con transparencia e innovación.

Nuestros Valores

Nuestros Reconocimientos

Translate »