10 proyectos finalistas serán presentados como ganadores de Acciona tu poder de hacer donde más de 2000 jóvenes de Bogotá y ciudad región; reaccionaron, interaccionaron y creaccionaron

Los 10 ganadores fueron seleccionados por expertos que acompañaron, aconsejaron e interactuaron con los participantes con el objetivo de ayudarles a encausar y hacer viables sus proyectos. La Cámara de Comercio y la Fundación Solidaridad por Colombia, lideraron esta estrategia.

  •  El evento contará con la participación de Nicolás Uribe, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y María Carolina Hoyos, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.
  •  Los jóvenes entre 14 y 28 años de Bogotá y la ciudad región no se quedaron solo en problemáticas, sino que han entregado propuestas y soluciones.
  •  Las 10 mejores propuestas de emprendimiento y oportunidades de empleo serán premiadas.

Bogotá 8 de Octubre de 2021

Karen Carvajalino, conferencista y autora de varias publicaciones de emprendimiento cuenta con más de una década de experiencia en el mundo de los negocios. Con sus hermanas, son consideradas unas de las líderes más influyentes de América Latina logrando impactar a más de 500,000 personas en 20 países. Karen, se suma al proyecto Acciona tu poder de hacer que entra en la etapa de Interacciona, donde los usuarios podrán ver desde el 11 hasta el 18 de noviembre las propuestas de los jóvenes y votar por la que más les atraiga en www.accionatupoderdehacer.com

#interacciona es la etapa en la que elegimos y acompañamos 20 propuestas de 68 recibidas, hasta el pasado 26 de octubre con soluciones de empleabilidad y emprendimiento.  Dos filtros de expertos se encargaron de elegir las 20 propuestas finalistas. En el primer filtro con 20 jurados que revisaron: la claridad, profundidad y coherencia; en el Segundo filtro 20 nuevos evaluadores revisaron: innovación, viabilidad, alcance y estabilidad de los proyectos.  Cada elegido tendrá un mentor que le ayudará a mejorar su propuesta. Los jóvenes de 14 a 28 años de Bogotá y ciudad Región han venido avanzando por etapas; la primera, #REACCIONA donde los escuchamos sobre las distintas problemas a los que se enfrentan, así como el origen, contexto y responsables de las mismas: entendimos el contexto de muchas de las situaciones que viven por falta de empleabilidad y obstáculos para emprender.

Pasamos al nivel de #Creacciona en la que enseñamos a los jóvenes a ser accionistas de sus propias iniciativas, acompañándolos en el desarrollo de sus ideas, ordenando sus procesos e impulsándolos a creer y a participar activamente del mismo.

Oficina de Comunicaciones

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »