• Se postularon 42 ideas de PROCEDAS para el mejoramiento ambiental.
  • Fueron seleccionadas 11 iniciativas en Ibagué, 1 en Chaparral, 1 en Rioblanco, 1 en Cajamarca y 1 en El Espinal.
  • El proyecto “Siembra Futuro para el Tolima” desarrollado por Cortolima y operado por la Fundación Solidaridad por Colombia, busca apoyar las iniciativas ambientales de 15 Juntas de Acción Comunal en 5 municipios del departamento.
  • El proceso de inscripción finalizó el 25 de marzo. A partir de ese momento, el jurado integrado por 2 funcionarios de Cortolima y 1 de la Fundación, evaluó los proyectos que cumplían con los requisitos y les asignó un puntaje. Se seleccionaron 15 de las 42 propuestas recibidas.

Ibagué 28 de abril 2022. Las iniciativas contarán con una estrategia de educación ambiental para promover la preservación y cuidado de los recursos naturales a través de metodologías innovadoras que fortalezcan sus proyectos.

En Ibagué, Los 11 proyectos escogidos abordan la concientización de los recursos naturales a través de huertas agroecológicas, recuperación de fuentes hídricas, reforestación y gestión integral de la biodiversidad.

La Junta de Acción Comunal de Ambeima, en Chaparral fue ganadora con el proyecto sobre reciclaje de basuras en el barrio, por medio de programas que concienticen a la población. En Rioblanco, el proyecto ganador busca reforestar la quebrada San José y embellecer las zonas verdes. Asimismo, en Cajamarca se apoyará una iniciativa que establecerá puntos ecoamigables para fomentar el reciclaje y el cuidado de mascotas en el barrio 20 de julio. También, en El Espinal, la JAC del barrio La Ceiba creará puntos estratégicos en las áreas más concurridas para aprovechar los residuos sólidos de la comunidad.

A través de estos proyectos se motiva a las personas a convertirse en agentes del desarrollo sustentable y promotoras del equilibrio ecológico en sus comunidades. En el siguiente enlace podrá encontrar los proyectos ganadores por municipio y sus propuestas. https://www.solidaridadporcolombia.org/wp-content/uploads/2022/04/ACTA-PARA-RATIFICAR-_11042022.pdf

Cada proyecto será apoyado con hasta 13 millones de pesos en insumos para la implementación de sus iniciativas. Asimismo, las Juntas de Acción Comunal serán asesoradas a través de procesos de formación ambiental por profesionales expertos para la ejecución de las propuestas y se realizarán acciones de seguimiento.  Las acciones de formación iniciaron el 21 de abril pasado y han contado con buena acogida y asistencia en cada uno de los municipios.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »