• Destacó la labor realizada en 42 años donde se han beneficiado a casi un millón de personas
  • Motivó al Pueblo colombiano a trabajar solidariamente en la ayuda mutua.
  • Reconoció como este año ha sido difícil para el mundo y para Colombia, hecho que ha permitido que surja la Solidaridad como respuesta.
  • En su versión 42, primera versión digital, la caminata de la solidaridad por Colombia, logro mas de 15 millones de impactos convirtiéndose en el primer medio digital.
  • La solidaridad sigue vigente en los colombianos

Bogotá, 30 de agosto de 2020.  El Presidente Iván Duque en su discurso en la versión 42 de la Caminata de la Solidaridad por Colombia reconoció que ha sido un año muy complicado para Colombia y el mundo, pero aseguro que, ante el hecho, la palabra Solidaridad ha sido una respuesta a la problemática causada por el Covid 19. Afirmó que la solidaridad estimula la creatividad e innovación. Destacó como Colombia, tras la unión de muchas instituciones y personas, ha conseguido crear ventiladores para ayudar a superar la crisis de la salud. Reconoció la labor de las cadenas de abastecimiento que inician en manos de los campesinos. Agradeció el papel de la fuerza Pública en el país, Y exhortó a reconocer todo el trabajo que ha adelantado el personal de la salud en el país. El primer mandatario invitó a los colombianos a avanzar y a seguir protegiendo la vida y salud.

Por su parte y también en los actos de protocolo, Maria Carolina Hoyos, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, exalto que el Sueño de Doña Nydia tras 42 años sigue siendo una realidad que ha generado grandes progresos en personas y familias. Destacó la labor en Mocoa, donde se adelantó el programa Bosques de paz y las 32.000 becas entregadas para impulsar a aquellos que por medio del estudio encuentran el camino para cambiar su realidad y la de sus familias. La presidenta de la Fundación condecoró a la Primera Dama María Juliana Ruiz, con la Orden Nydia Quintero de Balcázar por su Espíritu Solidario. Para finalizar María Carolina Hoyos Turbay dijo: “el Covid lejos de detener la revolución de la Solidaridad, la potenció”.

En los actos de protocolo tras recibir la condecoración, La primera dama María Juliana Ruiz, se refirió a la Fundación Solidaridad por Colombia como un gran aliado en la meta que se trazaron de entregar un millón de mercados a las familias vulnerables, recorriendo todo el territorio Nacional. Recordando las palabras de Doña Nydia aseguró: los pequeños actos de solidaridad por millones harán que cambiemos el mundo.

La caminata de la solidaridad por Colombia, es el 4to evento masivo más importante en América Latina, caminado un día, atiende durante todo el año más de 5000 beneficiarios; Sin lugar a dudas con más de 15 millones de impactos se convierte en el primer evento digital en Latinoamérica: lo mejor un evento que despierta la solidaridad.

Con gran éxito presentaciones de artistas como Santiago Cruz, acompañado por la filarmónica de Bogota, Ventino, Alex Campo, Reynaldo Armas y para finalizar: Greeicy y Mike Bahía, alegraron la vida de los colombianos. La Fundación Solidaridad por Colombia en 41 años de historia ha entregado 32 mil becas educativas; 170 municipios atendidos; opera 18 jardines infantiles en zonas con condiciones sociales difíciles y se ha convertido en la primera escuela de ciudadanía global de la región con más de 300 mil jóvenes.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »