ACTIVIDADES EN CASA PARA HACER EN FAMILIA

ACTIVIDADES EN CASA PARA HACER EN FAMILIA

Son muchas las familias que se han visto en obligación de permanecer en casa, la situación en el país y en el mundo por el COVID-19 es bastante alarmante. A diario vemos en los noticieros como crece el número de personas afectadas por el virus y cómo colegios, iglesias, salas de cine y demás lugares públicos han tenido que cerrar sus puertas por precaución, por eso traemos estas actividades en casa para hacer en familia.

Ser solidario es entender el compromiso y la responsabilidad social para acatar las recomendaciones dadas y los cuidados necesarios que no solo te benefician a ti, sino también a las personas que te rodean. Si eres de esos padres que tiene en casa a sus hijos porque cancelaron clases ¡tranquilo! Aquí te dejamos algunas ideas divertidas y sobre todo fáciles de hacer en casa:

A continuación nuestros recomendados

  1. Crear el árbol familiar: Solo necesitas una hoja y marcadores para hacer esta actividad siéntate con tu hijo y diseñen el árbol familiar donde le cuentes de tus abuelos, primos, tíos y familiares que aún no conozca y aprovecha para compartir anécdotas.
  2. Ordenar juguetes en grupos: Siéntate con tu hijo y con los juguetes pídele que arme grupos. Por ejemplo, dos grupos de tres elementos, así le estarás enseñando las tablas de multiplicar.
  3. Búsqueda del tesoro: Esconde un objeto dentro de la casa y arma pistas fáciles que puedas dejar en la casa para que tu hijo las lea y pueda encontrar el tesoro.
  4. Bolos caseros: Usa las botellas de plástico que tengas en la casa y júntalos en grupo, luego con una pelota lánzala hasta tumbarlos todos.
  5. Karaoke: En youtube hay cientos de videos con letras que le puedes poner a tu hijo y cantar juntos. Si no tienes micrófono, no te preocupes, puedes usar el control del televisor. Aquí lo que importa es la creatividad.

Esperamos que estos consejos sean útiles para que puedas pasar tiempo con tus hijos y puedas aprovechar estas actividades en casa para hacer en familia.

ACTIVIDADES EN CASA PARA HACER EN FAMILIA
ACTIVIDADES EN CASA PARA HACER EN FAMILIA
ACTIVIDADES EN CASA PARA HACER EN FAMILIA

Conoce nuestras Líneas de Acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *