El proyecto “Siembra tu Futuro para el Tolima” ha generado procesos de encuentro y concertación entre las comunidades.

En la diferencia está la riqueza, esa es la razón por la que los intereses individuales se han vuelto colectivos a través de consensos logrados desde los vasos comunicantes que se han tejido entre los participantes de las JAC urbanas participantes de CORTOLIMA. Una vez más queda comprobado, que las dificultades que suelen evidenciarse cuando se debe optar por el interés común, pueden ser superadas si la escucha, el respeto y la comprensión mutua se hace efectiva.

Los integrantes de la JAC urbana de la Urbanización La Esmeralda hoy trabajan en consenso para sacar adelante su proyecto ambiental.

La comunidad del barrio Urbanización La Esmeralda, ubicada en la comuna 8 de Ibagué fue una de las ganadoras de la nueva convocatoria.  El equipo está conformado por 13 mujeres y 2 hombres, quiénes hicieron parte del proceso formativo en temáticas de liderazgo, trabajo en equipo, cartografía social, formación ambiental, entre otras, en el marco de la formulación de la propuesta.

Los diversos grupos sociales que hacen parte de esta comunidad, por sus distintas perspectivas concebían el proyecto de manera particular, lo cual ocasionó la generación de conflictos que parecían irreconciliables.

Sin embargo, se optó por realizar un acompañamiento especial, propiciando escenarios de conversación alrededor de las diferencias, pero sobre todo buscando encontrar aquellos aspectos neurálgicos capaces de tender puentes entre las diferentes miradas.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »