La Fundación Solidaridad por Colombia  teniendo en cuenta las medidas del Gobierno Nacional y Distrital para contrarrestar la emergencia sanitaria producida por el COVID-19; suspendió desde el Lunes 16 de marzo temporalmente en las sedes, todas las actividades de atención a participantes de los CDI, Centros de Desarrollo Infantil,  padres de familia y cuidadores; además los Programas escuela de participación juvenil y red de familia, con el objetivo de preservar la integridad y el bienestar de toda la familia solidaria .

Los funcionarios de la Fundación desde el pasado lunes 16 de marzo se encuentran laborando en la modalidad del teletrabajo.  Por disposición de la Presidencia y Dirección de la Fundación Solidaridad por Colombia; directores y coordinadores de los CDI, ubicados en Bogotá, Cundinamarca y Córdoba deben estar atentos y dispuestos para resolver las necesidades de niños y jóvenes, según las directrices formuladas por el Gobierno Nacional, los Gobiernos departamentales, locales y el ICBF.

Cabe destacar que La Fundación Solidaridad por Colombia opera 18 CDI, ubicados en Bogotá con 290 beneficiarios, Cundinamarca con 599 beneficiarios, Cereté con 657 beneficiarios, Lorica con 973 beneficiarios para un total de 2519 niños y niñas atendidos en el país.

Nuestros niños y niñas de los CDI, durante la emergencia sanitaria por causa del COVID-19 permanecerán en casa, desarrollando planes de trabajo pedagógico, que permitirá fortalecer sus competencias y habilidades, además de garantizar el fortalecimiento de lazos familiares con los padres, madres y cuidadores; monitoreadas y guiadas por las pedagogas de la fundación.

Desde los canales de comunicación y redes digitales de la fundación hemos iniciado campañas de prevención y guía para enfrentar la difícil situación por la que está atravesando humanidad.

La Solidaridad es el apoyo incondicional a quienes nos rodean; por ello invitamos a todos los colombianos a pensar en el otro; a ser solidarios. No es época de vacaciones, es tiempo para trabajar en casa y ser agentes de unidad en las familias en torno al diálogo, la escucha, la paciencia, la obediencia y sentido común. Hacemos un llamado a la unión y concordia en un momento en que Colombia nos necesita unidos.

MARIA CAROLINA HOYOS                                     CLAUDIA MARCELA CORTES

PRESIDENTE                                                            DIRECTORA EJECUTIVA.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria