Acciona, Tu Poder de Hacer es una oportunidad para redefinir la generación NINI. Jóvenes entre los 14 y 28 años rompen barreras y transforman con ideas y soluciones que pasan de la protesta a la propuesta.

• Teniendo en cuenta que hoy en día hay más de 358.000 JÓVENES EN BOGOTÁ que no estudian ni trabajan la Fundación Solidaridad por Colombia en Alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá lanzan la estrategia ACCIONA, TU PODER DE HACER.
  • Esta iniciativa ha llamado la atención de cientos de jóvenes que a través de www.accionatupoderdehacer.com han dejado plasmadas las problemáticas y retos más frecuentes para encontrar empleo o emprender.
  • Acciona busca Incentivar el diálogo con jóvenes de Bogotá y sus alrededores para entender cuáles son aquellas problemáticas y experiencias con las que se encuentran a la hora de emprender o buscar empleo. El objetivo es fortalecer y hacer visibles sus ideas y soluciones.
  • Hay premios para las 20 propuestas preseleccionadas y las 10 propuestas ganadoras en soluciones para el emprendimiento y la empleabilidad.

Bogotá 4 de Octubre de 2021 La Fundación Solidaridad por Colombia en Alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá invita a los jóvenes a que activen su poder de hacer para ser parte de la solución a las problemáticas de empleo y emprendimiento de los jóvenes de Bogotá y la ciudad región, se unieron para lanzar la estrategia: ACCIONA TU PODER DE HACER, dirigida a jóvenes entre los 14 y 28 años.

La Cámara de Comercio de Bogotá y su programa pionero,JÓVENES QUE TRANSFORMAN vincula e involucra de manera activa al sector privado y la participación ciudadana, hecho que le ha permitido reconocer todo el potencial que hay en la juventud y sus ideas para el emprendimiento y las

nuevas oportunidades de laborales. Por su parte la Fundación Solidaridad por Colombia, por más de 35 años viene formando jóvenes en valores e innovación a través de la Escuela de Participación Juvenil: Jóvenes Solidarios y los  laboratorios de Cre-acción con los que ha Identificado propuestas para resolver la falta de oportunidades de empleo y emprendimiento a través de un proceso de innovación abierta.

La unión de estos aprendizajes en las dos instituciones se transforma en la estrategia Acciona tu poder de hacer para incentivar la participación de los jóvenes de 14 a 28 años de Bogotá – Región para que pasen de la protesta a la propuesta. Hasta el momento se han recibido más de treinta propuestas y la participación de más de 800 jóvenes a través de la plataforma digital, de webinars y actividades digitales con las que se les motiva a escuchar, crear, interactuar, aprender, fortalecer, reconocer y visibilizar.

En #REACCIONA la primera etapa de la estrategia escuchamos a los jóvenes de 14 a 28 años de Bogotá Región sobre distintos problemas a los que se enfrentan, así como el origen, contexto y responsables de los mismos, desde su perspectiva. (poner fechas)

En #CREACCIONA invitamos a los jóvenes a que propongan soluciones a los retos más comunes que hemos recogido durante la primera etapa. Las propuestas preseleccionadas tendrán la oportunidad de fortalecer y hacer viables las soluciones, para que los jóvenes sean los principales accionadores. (poner fechas)

#INTERACCIONA es la última etapa de este proyecto al que todas las personas que quieran participar y votar por las mejores propuestas podrán hacerlo ingresando a la plataforma: www.accionatupoderdehacer.com

Oficina de Comunicaciones