CORTOLIMA realizó la convocatoria “Siembra futuro para el Tolima”, con el fin de fortalecer mediante un estímulo económico y una estrategia de acompañamiento y formación la implementación proyectos ambientales de las Juntas de Acción Comunal urbanas de Ibagué, Espinal, Cajamarca, Chaparral y Rioblanco.

  • El propósito es el de fortalecer la participación, la gestión, y la educación ambiental para promover el arraigo y el fortalecimiento comunitario de las Juntas de Acción Comunal en el Departamento del Tolima.
  • La primera convocatoria apoya la implementación de 11 proyectos en Ibagué, 1 en El Espinal, 1 en Chaparral, 1 en Rioblanco y 1 en Cajamarca, para un total de 15 estímulos. La segunda convocatoria, adicionó cinco (5) JAC beneficiaras en Ibagué. Cada PROCEDA, cuenta con recursos hasta por 13.000.000.

 Bogotá 28 de octubre de 2022

¿Cuál es el avance en la implementación?

Luego de la aprobación de los PROCEDA formulados y la consolidación de los presupuestos, se adelantó la selección de proveedores idóneos que entregaran en cada territorio los elementos requeridos para la implementación de los proyectos.

De acuerdo al proyecto aprobado por Cortolima, cada una de las JAC beneficiadas, recibió $13.000.000 de pesos en especie, representados en los materiales, insumos, herramientas y servicios, requeridos para el desarrollo de sus PROCEDAS.

Para coordinar las entregas, se adelantaron visitas de concertación, con las cuales se establecieron cronogramas de ejecución y se comprometieron las fechas de inicio y terminación de las actividades propuestas. Las entregas se iniciaron el 28 de septiembre y se adelantaron de manera progresiva durante todo el mes de octubre. Así mismo, se adelantaron visitas de acompañamiento técnico, con el fin de establecer claridad y realizar seguimiento en la forma de ejecutar las actividades definidas.

De las 19 Juntas de acción comunal, un total de 18 iniciaron las actividades de alistamiento y han recibido mas del 75% de los elementos aprobados para la implementación del proyecto.  

CORTOLIMA y la Fundación Solidaridad por Colombia, siguen trabajando para que los PROCEDAS aprobados, sean una realidad y permitan construir tejido social y mayor civilidad en torno a la conservación del ambiente, a través de la sinergia con otras entidades, pero sobre todo, por el compromiso de líderes y lideresas comprometidos con sus comunidades.

Oficina de Comunicaciones

Fundación Solidaridad por Colombia

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »