La tierra está en crisis sanitaria debido al COVID-19. Según cifras entregadas por el Ministerio de Salud de Colombia, en el mundo hay 242.488 casos confirmados y 9.885 víctimas fatales. Italia ha sido el país más impactado por la pandemia; en un solo día registró 627 muertos. Tal vez estos países suenen lejanos; en Colombia, 145 pacientes han sido confirmados con el virus, en tan sólo dos semanas desde que el Ministerio de Salud admitió el primer caso el pasado 06 de Marzo. Los relatos de algunos pacientes portadores son escalofriantes y coinciden en que en su momento no le dieron importancia y quisieran regresar el tiempo.

Se estima que una persona afectada por el virus puede propagarlo a 2,5 personas con las que tengan contacto. Al ser viral el efecto es multiplicador según los expertos. Todos somos propensos a contraer COVID-19. Varios gobiernos del mundo, incluido el de Colombia, determinaron hacer distanciamiento social obligatorio, cerrando sus fronteras tomando ejemplo de Taiwán y Japón, que tienen frontera con China; con esta medida lograron controlar la propagación. De igual modo han recomendado a las personas el lavado de manos y el aislamiento voluntario.

Las determinaciones causan gran impacto en la población mundial, pero han sido instrumentos con los que se ha evitado la propagación. El virus ha despertado conciencia de la importancia de ser solidario. Pensar en el otro es pensar en nosotros; cuidarnos entre todos.

Desde Fundación Solidaridad por Colombia reiteramos el llamado a quedarse en casa. No estamos de vacaciones, hay que aprovechar el tiempo. La tecnología es un buen aliado para teletrabajar, estudiar, leer libros, asistir a reuniones colaborativas, producir.

Estar en casa es un buen escenario para compartir anécdotas con las personas que vivimos; para hablar y escuchar, acercándonos. Aprovechemos la cuarentena obligatoria para reforzar lazos familiares con los que compartimos la cotidianidad.

Estar en casa es el mejor aporte para detener la pandemia preservándonos y preservando a los que nos rodean.

Oficina de Comunicaciones

Fundación Solidaridad por Colombia.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »