• Con multitudinaria asistencia se realizó la Caminata de la Solidaridad 2017.
  • El Presidente Juan Manuel Santos fue reconocido con la distinción “Nydia Quintero de Balcázar”.
  • El campeón mundial Eider Arévalo recibió la casa que pedía.
  • Varias personalidades recibieron la medalla El gran solidario.
  • Actores, reinas y deportistas caminaron con los bogotanos.

Bogotá vivió con intensidad la versión 39 de la tradicional Caminata de la Solidaridad, donde miles de capitalinos acompañaron a la multitudinaria y multicolor caravana de carrozas, comparsas y grupos de bailes, que recorrieron los 6.5 km programados en medio de un ambiente festivo que tuvo importantes anuncios.

En la ceremonia de instalación, realizada en el Parque Nacional, María Carolina Hoyos Turbay, Presidente de la Fundación Solidaridad por Colombia, hizo entrega de la Condecoración “Nydia Quintero de Balcázar” al Presidente Juan Manuel Santos, por su compromiso con la búsqueda de la paz y ser un colombiano promotor de la solidaridad en el país.

Las personas solidarias tenemos una predisposición natural a la paz, al entendimiento, a la armonía, a la generosidad y a la empatía con los padecimientos de los demás seres humanos. Usted nos está entregando un país lleno de desafíos con un pueblo que desea firmemente vivir en paz”, afirmó María Carolina.

María Carolina también hizo un reconocimiento a la figura de su abuela y fundadora de la organización, Doña Nydia Quintero de Balcázar. “Ella concibió este sueño de reunir a muchas personas en un mismo sentimiento de solidaridad. En estos 42 años hemos sido testigos de lo que sucede cuando un sueño se mezcla con el amor, el ímpetu, el coraje y la férrea voluntad. Prueba de ello son los 800 mil colombianos que han recibido atención”.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Por su parte, el Presidente Santos, además de agradecer la condecoración, indicó que la Fundación representa la solidaridad, por lo que siempre contará con todo su apoyo. “Doña Nydia caminó con nosotros durante los años más difíciles de nuestra historia reciente y por eso ahora caminamos con su nieta que realiza una gran labor”.

Un momento emotivo, se vivió con el anuncio que le hizo el primer mandatario a Eider Arévalo. “Tenemos a un caminador magistral entre nosotros. Nada menos que Eider Arévalo, nuestro flamante campeón mundial de los 20 kilómetros marcha. Lo felicito Eider por su triunfo y por hacer historia. Usted le cumplió a los colombianos el sueño de tener otro campeón mundial de atletismo. Nosotros queremos cumplirle un sueño a usted, por eso le vamos a entregar la casa que quiere. Porque usted trabaja muy duro y es un orgullo para todos nosotros. Espero que la disfrute mucho y que siga caminando por Colombia”.

Estoy muy feliz con esta sorpresa. No la esperaba y le agradezco mucho al gobierno y a todo el apoyo que he recibido a través de Coldeportes. Les agradezco inmensamente”, fueron las palabras de Eider, quien realizó el recorrido de la Caminata en el carro de bomberos al lado de María Carolina, y los youtubers Luis Fernanda W y Juan Pablo Jaramillo.

RECONOCIMIENTOS

En esta ceremonia el Consejo directivo de la Fundación Solidaridad por Colombia destacó al General Jorge Hernando Nieto Rojas, Director de la Policía Nacional; Gonzalo Córdoba Mallarino, Presidente de Canal Caracol; Gabriel Reyes Copello, Presidente de Canal RCN; Álvaro Roca Machiel, miembro del Consejo Directivo de la Fundación y destacado empresario, y Jorge Alfredo Vargas Angulo, periodista y presentador de Canal Caracol, con la Medalla Fundación Solidaridad por Colombia en el Grado GRAN SOLIDARIO, por su generosidad y gran sentido solidario y que de manera constante han respaldado la labor de la Fundación.

En el acto protocolario estuvo también presente el talento de Adriana Bottina, quien interpretó el Himno de la Fundación Solidaridad de Colombia y la coreografía y plasticidad de un grupo de 40 jóvenes de las Fundaciones Solidaridad por Colombia y Vive Bailando quienes presentaron un show de baile especial dirigido por Clemencia Vargas.

GRAN CARAVANA

El desfile de carrozas y comparsas, comenzó como es habitual con el emblemático carro de bomberos, al que siguieron 15 carrozas y 14 muestras folclóricas y culturales representativas de todas las regiones del país. Hicieron presencia los canales de televisión Caracol, RCN y UNO con sus talentos artísticos y periodísticos más representativos, Coldeportes con una delegación de medallistas y excampeones mundiales, el Ministerio de Cultura, el Concurso Nacional de Belleza, el ICBF, RTVC y Cartoon Network, entre otros.

Los cantantes Alejandro González, Danny Marín y el vallenato de Penchy Castro hicieron parte de los talentos presentes. También estuvieron en esta cita solidaria Diego Sáenz, Majo, J. Mario Valencia, Linda Palma, Carlos Vargas, Carlos Giraldo, Isaac Nessim, Ana Carolina Soto, Gina Acuña, Carlos Marín, José Narváez, Natalia Durán, Susana Rojas, Orlando Lamboglia, entre otros.

La fiesta musical se concentró en 5 puntos estratégicos ubicados a lo largo del recorrido, donde miles de personas disfrutaron de un show musical en vivo ofrecido por más de 100 grupos y cantantes.

Una vez más Bogotá le cumplió a la cita anual de la solidaridad, donde se recordó una frase que enmarca el espíritu humano de colaboración: la felicidad parte de ti.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »