• La Fundación entregará 172 becas Diana Turbay a jóvenes para continuar con sus estudios superiores en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.
  • 59 becas serán recibidas por los jóvenes en Bogotá y 107 en Córdoba
  • Por medio de las Becas Diana Turbay la Fundación ha beneficiado 1.274 jóvenes en Bogotá, Córdoba y Medellín, de los cuales 728 han egresado del programa con grado en educación superior.
  • Como fruto de 5 años de trabajo se gradúan 12 nuevos profesionales en Córdoba y Bogotá.
  • El programa Becas Diana Turbay, lleva como nombre una de las co-fundadoras de la Fundación tras su fallecimiento en 1991.

Bogotá, diciembre 16 de 2021

La Fundación Solidaridad por Colombia y sus patrocinadores entregarán 172 becas Diana Turbay para estudios en educación superior en Bogotá, Medellín y Córdoba. Como legado de Doña Nydia, María Carolina Hoyos, actual presidenta de la Fundación y todo su equipo trabajan con el fin de ayudar a los niños y jóvenes del país a alcanzar niveles de educación que les permitan acceder a nuevas oportunidades para salir de la línea de la pobreza. La Caminata de la Solidaridad es la fuente de recursos con la que se ha nutrido este programa.

El evento reunirá una vez más, de manera virtual, a los beneficiarios de Bogotá, Córdoba y Medellín en donde se realizará la entrega de las becas, se exaltarán 12 estudiantes que culminaron sus carreras con éxito y habrá un compartir de experiencias de los mismos jóvenes de sus vivencias dentro del programa.

En los últimos 46 años la Fundación Solidaridad por Colombia ha impulsado tanto económicamente como en su formación personal a 4825 jóvenes solidarios, por medio de acompañamiento profesional y el estímulo económico en el bachillerato y luego en distintas carreras tanto en Bogotá, Medellín como en Córdoba.

La beca Diana Turbay es entregada a los egresados de la Escuela de Participación Juvenil “Jóvenes Solidarios”, quienes ingresan desde el grado octavo participando en talleres de liderazgo, medio ambiente, derechos humanos y diversidad. Una vez culminada esta etapa, continúan su formación como futuros profesionales interesados en seguir cuidando de sus comunidades y como agentes globales.

Gracias a la solidaridad de los colombianos y aliados de la Fundación, hasta le fecha la Fundación ha entregado 35.067 para Jóvenes Solidarios y Becas Diana Turbay, contribuyendo a la educación en el país y transformando vidas de los jóvenes colombianos. Este año Bancamía y Banco BBVA han sido aliados importantes, dentro del marco del programa Transformando Realidades se benefician a 6 becados en Medellín, Bosconía Cesar, Fresno Tolima, Dorada Caldas. Al programa también se han sumado instituciones como la Fundación Universitaria del Área Andina.

Oficina de Comunicaciones

Fundación Solidaridad por Colombia.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »