• La Fundación entregará $105.794.000 en becas beneficiando a 433 Jóvenes Solidarios
  • Las becas serán entregadas para los jóvenes pertenecientes a la Escuela de Participación Juvenil Jóvenes Solidarios
  • Por primera vez la plenaria para los Jóvenes Solidarios se realizará de forma virtual y reunirá a beneficiarios de Bogotá y Córdoba.
  • Los beneficiarios empiezan en el programa desde séptimo para formarlos como ciudadanos con capacidad de liderazgo para servir a la comunidad, desde que inició el programa se han entregado 34.000 becas a jóvenes solidarios.

Bogotá, diciembre 09 2020

La Fundación Solidaridad por Colombia continúa reinventándose durante la pandemia de Covid-19 y por primera vez realizará la plenaria virtual de la Escuela Juvenil Jóvenes Solidarios, con estudiantes de décimo y once de Bogotá y Córdoba.  216 jóvenes que culminaron sus estudios de bachillerato y su proceso en la Fundación se graduarán recibiendo el título de jóvenes bachilleres solidarios por Colombia.

Durante la plenaria virtual se realizará una entrega simbólica, que se hará efectiva en cada estudiante. 433 becas, por $105.794.000. 120 becas para Jóvenes Solidarios de Bogotá de grado 10° y 11° y 313 becas para Jóvenes Solidarios de grado 10 y 11 en Córdoba, destinadas a apoyo de sus estudios. Como motivación para los jóvenes solidarios, la actriz colombiana Carolina Acevedo estará compartiendo con ellos para impulsarlos a seguir cumpliendo sus sueños y trabajar en su proyecto de vida.

Sobre la Escuela de Participación Juvenil Jóvenes Solidarios:

Por más de 38 años la Fundación Solidaridad por Colombia ha formado jóvenes entre los 13 y 18 años con capacidad de liderazgo para servir a la comunidad mediante el afianzamiento de valores personales, familiares y sociales, que los convierten en multiplicadores de los mismos y realicen aportes concretos para la construcción de la paz en Colombia. El programa empezó en el barrio Patio Bonito en Bogotá atendiendo las necesidades de estos jóvenes con problemáticas sociales convirtiéndose en un referente en el sector y replicándose en Córdoba.

34.000 Jóvenes Solidarios en la historia han recibido el beneficio que ayuda a su proceso educativo. Todo esto es posible gracias al apoyo de entidades y padrinos que solidariamente se han vinculado con plena disposición a aportar también al beneficio de nuestros jóvenes en la construcción de su proyecto de vida.

Oficina de Comunicaciones

Fundación Solidaridad por Colombia.

Foto de archivo: Plenaria de Jóvenes Solidarios 2019

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »