Huertas urbanas, compostaje, centros de acopio, sistemas para el manejo de residuos, y reforestación se destacan entre las propuestas presentadas por las JAC urbanas en convocatoria de CORTOLIMA “Siembra tu Futuro para el Tolima”

  • Más de 200 líderes y lideresas del Tolima aprenden, comparten experiencias y se esmeran con sus PROCEDAS como aporte el Medio Ambiente.
  • Mujeres entre los 18 y 63 años del Barrio San José en Ibagué lideran proyecto para rehabilitar la ronda del rio.
  • CORTOLIMA y la Fundación Solidaridad por Colombia, operadora del proyecto, avanzan en formulación, formación y visitas técnicas para hacer los PROCEDAS, sostenibles y sustentables.

Ibagué 2 de Junio de 2022. Cortolima y la Fundación Solidaridad por Colombia, operador del proyecto “Siembra tu Futuro para el Tolima” avanzan en el acompañamiento para la formulación final de los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDAS). Visitas técnicas, que tienen como fin hacer los ajustes a los presupuestos, la revisión de los diseños de las obras que se deben desarrollar y la Formación y acompañamiento a líderes y lideresas para hacer viables, sustentables y sostenibles los 15 PROCEDAS ganadores, hacen parte de la estrategia en esta etapa.

Los proyectos propuestos están enfocados a la implementación de: huertas urbanas, compostaje, centros de acopio, sistemas para el manejo de residuos, reforestación, entre otros.

Caso específico

El barrio San José del municipio de Ibagué es una zona en la que se presentan unas dinámicas sociales complejas.La zona está descuidada, llena de escombros y basura, por lo cual la comunidad busca rehabilitarla, recuperarla para que sea transitable. ElPROCEDA propuesto busca embellecer la ronda del río, cerca al barrio para mejorar el ambiente y promover la apropiación del territorio. Esta iniciativa cuenta conla participación de 15 mujeres, entre los 18 y 63 años.

¡Así los líderes de las JAC se comprometen con el cambio inculcando en las comunidades su responsabilidad en trabajar por un ambiente viable para las generaciones venideras!

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »