Bogotá, febrero 11 de 2021.

  • La escuela de participación Juvenil Jóvenes solidarios desde hace más de 38 años viene formando jóvenes para el liderazgo.
  • 34.000 jóvenes vulnerables del país han recibido el beneficio de ayuda económica en su proceso educativo.
  • Los Jóvenes ingresan en los grados séptimo, octavo y noveno, y permanecen hasta culminar su Bachillerato, asistiendo permanentemente a talleres y actividades orientadas a la formación en Valores, toma de decisiones, liderazgo y culturas de paz y ciudadanía global.

La Fundación Solidaridad por Colombia convoca a jóvenes de Bogotá que se encuentren cursando grado séptimo, octavo o noveno, y que estén entre 12 y 15 años a diligenciar los formularios del proceso de selección para participar en la escuela global de formación más importante de Latinoamérica: la Escuela de Participación Juvenil Jóvenes Solidarios.

Este programa en más de 38 años ha formado en Valores, toma de decisiones, liderazgo y culturas de paz y ciudadanía global a 34.000 jóvenes del país y este año seguirá su curso. Una vez concluidos los años de permanencia en el Programa, los jóvenes se hacen acreedores al título “Bachiller Solidario por Colombia”.

Para María Carolina Hoyos, Presidente de la Fundación Solidaridad por Colombia, una de las más grandes enseñanzas de su Abuela Nydia Quintero de Balcázar, fue la importancia de formar a las nuevas generaciones en el valor y el respeto; porque de allí surgen los buenos liderazgos, esos que tanto necesita el país.

Oficina de Comunicaciones.

Fundación Solidaridad por Colombia.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »