• A la fecha se han beneficiado 4000 personas con mercados diseñados para familias hasta de 4 personas de pequeños comerciantes, adultos mayores y familias vulnerables que se quedaron sin sustento diario en Medellín.
  • Los mercados han sido adquiridos en negocios de Barrio con el fin de impulsarlos a través de las compras para que sigan adelante.
  • 1924 donantes han hecho posible que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan en Medellín y Bogotá

Bogotá, 11 de junio de 2020. La alianza entre la Fundación Solidaridad por Colombia y Fenalco sigue dando frutos, miles de personas han recibido con esperanza las ayudas que tanto requerían tras la pandemia COVID 19. La Campaña Coronatón 10000 nació el 21 de marzo del presente año con el objeto de recibir donaciones desde $10.000 pesos. 1924 personas del común y empresas como: Nexus, Philip Morris, ProBogotá, Cruz Verde, entre otras, han unido esfuerzos que se ven recompensados con la sonrisa de cientos de familias.

La campaña entra en su 6 etapa; hasta la fecha con 2.340 entregas en Bogotá en: Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Floresta, Fontibón, Claret, y la Candelaria.  De igual manera Coronatón 10000 ha beneficiados a 1000 personas en Medellín en el 13 de Noviembre y la Sierra.

El 8 de abril se inició con la entrega con 80 mercados en el Trece de Noviembre; La campaña siguió su marcha con 200 mercados para el mismo sector, pero esta vez en Altos de la Torre y Pacífico. Este sábado se tienen programadas 260 nuevas entregas para las familias vulnerables de la Sierra y el 13 de Noviembre por Parte de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Los restantes 460 mercados han sido destinados por Fenalco para los pequeños comerciantes y sus familias que vivían del día a día y a causa de la crisis tuvieron que cerrar. Los beneficiarios están en las bases de datos de institución que agremia a los comerciantes y han sido distribuidos en distintos sectores. (la Francia, Anadalucía, Belencito, Altavista, Robledo, Castilla. Y Boyacá entre otros)

“Con esta nueva donación reafirmamos nuestro compromiso por buscar soluciones para miles de familias que hoy han visto afectado su sustento diario. La solidaridad debe ser la premisa en estos tiempos de crisis”, aseguró María Carolina Hoyos, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Por su parte Ricardo Gil Ochoa, Vicepresidente de Negocios Gremiales y Servicios a Afiliados, aseguró: “Nuestro reto como gremio, ha sido realizar un esfuerzo constante durante décadas, representando orgullosamente y defendiendo los intereses del sector comercio colombiano y sus servicios; es por esta razón, que con gran compromiso y dedicación, nos hemos aliado con la Fundación Solidaridad por Colombia para apoyar a las familias vulnerables con ocasión de la emergencia del Coronavirus, mediante la articulación de donantes y actores que faciliten la entrega de mercados como ayuda humanitaria”.

Oficina de Comunicaciones

Fundación Solidaridad por Colombia.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »