Esta mayor cobertura beneficia a niños de Soacha, Sibaté y del sector de Patio Bonito en el sur de Bogotá, muchos hijos de trabajadores de Corabastos.

Un aumento del 61.22% en atención en el programa Primera Infancia tuvo la Fundación Solidaridad por Colombia, al pasar de 1.078 niños y niñas atendidos en el 2017 a 1.738 en el 2018, con la incorporación de dos jardines infantiles en Soacha y Sibaté, y la ampliación, gracias a una donación de Claro por Colombia, de las instalaciones de la sede en Patio Bonito, en el sur de la capital.

 

Con una capacidad de 300 niños en cada uno, los dos nuevos jardines infantiles de la Fundación ubicados en Cundinamarca, son el reconocimiento de 15 años de excelente trabajo obteniendo siempre el 100% de calificación en los estándares aplicados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Este año y en convenio con el ICBF, la Fundación tiene 9 jardines infantiles, en total. En Bogotá, la sede de Patio Bonito, cobija 290 niños; en Cundinamarca dos en los municipios de Soacha y Sibaté, cada uno de ellos con 300 cupos; mientras que en Córdoba son 848 los pequeños beneficiados, repartidos en 6 jardines: 2 en Cereté y 4 en Lorica.

UN GRAN ALIADO

El jardín infantil de Patio Bonito, de la Fundación Solidaridad por Colombia, amplió su cobertura este 2018 gracias a una importante donación realizada por Claro por Colombia la cual permitió aumentar la capacidad de atención del programa Primera Infancia, elevando la cifra a 290 niños y niñas que reciben atención gratuita en este sector de la capital.

El aporte de Claro Colombia permitió la construcción de 4 nuevas aulas didácticas de los grados párvulos, pre jardín y jardín, recibiendo 60 niños nuevos la gran mayoría provenientes de familias del sector y trabajadores de la Central General de Abastos, Corabastos. “Aportes de la empresa privada nos ayudan y fortalecen nuestro objetivo de brindar más atención a la niñez de uno de los sectores más vulnerables de la ciudad. Son 60 familias beneficiadas por Claro, un aliado solidario y estratégico de la Fundación”, comentó María Carolina Hoyos Turbay, Presidenta de la organización.

La entrega de las aulas se realizó con la presencia de Santiago Pardo, director Corporativo de Relaciones Institucionales, quien expresó: “Claro, a través de su programa de responsabilidad social Claro por Colombia, tiene como objetivo generar desarrollo económico y social para mejorar la calidad de vida de comunidades en todo el territorio nacional por medio de acciones de alto impacto en áreas como la educación, la inclusión, el deporte y la cultura , por esta razón apoyamos la educación de niños y niñas porque reconocemos la importancia que tiene su formación y desarrollo  para que puedan tener un mejor futuro”.

 

Desde hace más de 8 años, Claro Colombia apoya la Fundación Solidaridad por Colombia en sus tradicional Caminata por la Solidaridad con aportes directos, de sus colaboradores y ha logrado adicionalmente que, a través del canal de recaudo de la compañía, los colombianos se vinculen con esta causa y contribuyan a que la Fundación pueda seguir atendiendo más niños en los Jardines Infantiles de Bogotá, Cundinamarca y Córdoba, así como facilitar la continuidad de sus programas sociales.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »