Ibagué, mayo 20 de 2020 (Cortolima). La iniciativa de Cortolima ¨Siembra Futuro para el Tolima¨, que contempla la formulación de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDAS), viene formando con talleres a líderes de las 15 Juntas de Acción Comunal (JAC) que resultaron seleccionadas de la convocatoria que se promovió en Rioblanco, El Espinal, Ibagué, Cajamarca y Chaparral en el mes pasado.

La mayoría de participantes a estos talleres que se enfocan en diseño de huertas, procesos de reforestación y manejo de residuos, son mujeres líderes, amas de casa, cuidadoras y madres cabeza de hogar, quienes se han caracterizado por su interés en ser parte del cambio a través del cuidado del medio ambiente.

Dentro de esta formación para impulsar sus PROCEDAS también se están fortaleciendo capacidades en temas como el reconocimiento socio ambiental del territorio, identificación de las problemáticas ambientales, así como de potenciales ambientales.

Es importante resaltar que cada Junta de Acción Comunal que fue seleccionada en esta convocatoria contará con apoyo para la compra de insumos y materiales que se requieran para el desarrollo de sus Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental, hasta por 13 millones de pesos.

El equipo técnico de la convocatoria de Cortolima operada por la Fundación Solidaridad por Colombia, continuará realizando visitas técnicas a los territorios para analizar el contexto y definir dónde y cómo se van a desarrollar sus PROCEDAS con el fin de que sean viables y sostenibles en el tiempo. 

La convocatoria “Siembra Futuro para el Tolima» sigue en marcha demostrando que el cuidado del medio ambiente es un tema que nos compete a todos.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »