• El premio fue entregado a la Fundación por su compromiso con la equidad género.
  • La Fundación Solidaridad por Colombia promueve la igualdad de género desde temprana edad.
  • Más del 70% de empleados y contratistas de la Fundación son mujeres.

En la segunda edición del WEF Latinoamérica (Women Economic Forum) la Fundación Solidaridad por Colombia ha sido galardonada con el premio Iconic Companies Creating a Better World for All gracias al compromiso de nuestra organización durante 46 años con las mujeres del país, promoviendo la equidad e igualdad empoderándolas desde sus primeros años de vida, lo que nos ha convertido en un referente para la región.

María Carolina Hoyos, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia afirma: “para la Fundación es un honor porque nos impulsa a continuar trabajando por un mundo más justo y equitativo, y sabemos que está meta será posible solo cuando las mujeres tengamos igualdad de acceso a mejores oportunidades de vida. Porque cuando les va bien a las mujeres nos va bien a todos”.

La Fundación Solidaridad por Colombia refleja su compromiso con las mujeres del país por medio de las distintas líneas de acción, primera infancia beneficia a 1183 niñas entre 6 meses a 5 años, la Escuela de Participación Juvenil “Jóvenes Solidarios” tiene 60% mujeres al igual que el programa Escuela de Participación Juvenil “Jóvenes Solidarios” en Bogotá y Córdoba. Este compromiso con la equidad de género se ve reflejado al interior de la Fundación, pues el 70% de funcionarios son mujeres.

El WEF Latinoamérica es el foro más grande que resalta el rol de la mujer, donde galardona empresas/organizaciones y personas que transforman las historias de vida que fortalecen la equidad de género.

La Fundación Solidaridad por Colombia tiene cinco líneas de acción: recuperación y reconstrucción de comunidades, educación infantil y superior, nutrición y vida saludable, innovación social y ciudadanía, movilización e impacto por las cuales ha beneficiado a casi un millón de personas en el país.

Oficina de Comunicaciones.

Fundación Solidaridad por Colombia.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »