Por primera vez la Fundación Solidaridad por Colombia es galardonada con el premio “Iconic Companies Creating a Better World for All”

  • El premio fue entregado a la Fundación por su compromiso con la equidad género.
  • La Fundación Solidaridad por Colombia promueve la igualdad de género desde temprana edad.
  • Más del 70% de empleados y contratistas de la Fundación son mujeres.

En la segunda edición del WEF Latinoamérica (Women Economic Forum) la Fundación Solidaridad por Colombia ha sido galardonada con el premio Iconic Companies Creating a Better World for All gracias al compromiso de nuestra organización durante 46 años con las mujeres del país, promoviendo la equidad e igualdad empoderándolas desde sus primeros años de vida, lo que nos ha convertido en un referente para la región.

María Carolina Hoyos, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia afirma: “para la Fundación es un honor porque nos impulsa a continuar trabajando por un mundo más justo y equitativo, y sabemos que está meta será posible solo cuando las mujeres tengamos igualdad de acceso a mejores oportunidades de vida. Porque cuando les va bien a las mujeres nos va bien a todos”.

La Fundación Solidaridad por Colombia refleja su compromiso con las mujeres del país por medio de las distintas líneas de acción, primera infancia beneficia a 1183 niñas entre 6 meses a 5 años, la Escuela de Participación Juvenil “Jóvenes Solidarios” tiene 60% mujeres al igual que el programa Escuela de Participación Juvenil “Jóvenes Solidarios” en Bogotá y Córdoba. Este compromiso con la equidad de género se ve reflejado al interior de la Fundación, pues el 70% de funcionarios son mujeres.

El WEF Latinoamérica es el foro más grande que resalta el rol de la mujer, donde galardona empresas/organizaciones y personas que transforman las historias de vida que fortalecen la equidad de género.

La Fundación Solidaridad por Colombia tiene cinco líneas de acción: recuperación y reconstrucción de comunidades, educación infantil y superior, nutrición y vida saludable, innovación social y ciudadanía, movilización e impacto por las cuales ha beneficiado a casi un millón de personas en el país.

Oficina de Comunicaciones.

Fundación Solidaridad por Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *