• La Fundación entregará $137.500.000 a becados Diana Turbay para continuar con sus estudios superiores en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.
  • Por medio de la Beca Diana Turbay la Fundación ha beneficiado a 1274 jóvenes en Bogotá, Córdoba y Medellín para acceder a la educación superior.
  • El programa Becas Diana Turbay, lleva como nombre una de las co-fundadoras de la Fundación tras su fallecimiento en 1991.

Bogotá, Junio 15

Este semestre la Fundación Solidaridad por Colombia entregará 196 becas Diana Turbay para estudios en educación superior en Bogotá y Córdoba. Continuando con la misión de motivar a los jóvenes solidarios a hacer realidad sus sueños y seguir impulsando la educación en el país.

El evento reunirá una vez más, de manera virtual, a los beneficiarios de Bogotá, Córdoba y Medellín para compartir con toda la familia solidaria. Durante el evento, los becados tendrán la oportunidad de estar en un conversatorio con el ex futbolista, técnico y ahora analista colombiano Norberto Peluffo, sobre su experiencia de vida y los errores que no se deben cometer por la fama.

En los últimos 5 años la Fundación Solidaridad por Colombia ha logrado graduar con éxito a 704 jóvenes solidarios por medio de este estímulo económico en distintas carreras profesionales tanto en Bogotá, Medellín como en Córdoba, gracias al apoyo de nuestros aliados.

La beca Diana Turbay es entregada a los egresados de la Escuela de Participación Juvenil “Jóvenes Solidarios”, quienes ingresan desde el grado octavo participando en talleres de liderazgo, medio ambiente, derechos humanos y diversidad. Una vez culminada esta etapa, continúan su formación como futuros profesionales interesados en seguir cuidando de sus comunidades y como agentes globales.

Gracias a la solidaridad de los colombianos y aliados de la Fundación, hasta le fecha la Fundación ha entregado 35.067 para Jóvenes Solidarios y Becas Diana Turbay, contribuyendo a la educación en el país y transformando vidas de los jóvenes colombianos. Este año Bancamía y Banco BBVA han sido aliados importantes, dentro del marco del programa Transformando Realidades se benefician a 6 becados en Medellín, Bosconía Cesar, Fresno Tolima, Dorada Caldas.

Oficina de Comunicaciones

Fundación Solidaridad por Colombia.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »