El motivador juvenil colombo japonés, conversó con periodistas de Bogotá sobre los retos que se presentan al empezar la vida laboral y el emprendimiento en Colombia.

  • Desde su perspectiva un valor agregado de los colombianos es la recursividad frente a situaciones adversas, lo que permite innovar con propuestas que aumentan las ofertas de trabajo en el país. 
  • Al llegar a Colombia, los extranjeros descubren la cantidad de oportunidades para emprender con los recursos propios de la región. Por el contrario, en países como Japón, las grandes empresas monopolizan los mercados y las posibilidades de iniciar nuevos proyectos son más limitadas.
  • Un aspecto importante para empoderar a los jóvenes es respetar las acciones que ellos llevan a cabo para solucionar sus problemáticas. Asimismo, los adultos deben familiarizarlos con el fracaso para que no pierdan la motivación ante los obstáculos.

Bogotá, Octubre 13 de 2021 Con la presencia virtual de varios periodistas de prestigiosos medios de Bogotá,  Kenji Yokoi, motivador juvenil, Juan David Castaño, Vicepresidente de fortalecimiento empresarial y María Carolina Hoyos, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, se llevó a cabo el encuentro para conversar de los alcances del proyecto ACCIONA TU PODER DE HACER, estrategia de escucha,  motivación e interacción para que los jóvenes de Bogotá y la ciudad región se atrevan a emprender y no decaigan en su intensión de emplearse.

Kenji Yokoi, desde su experiencia y conocimiento de las problemáticas que afectan a los jóvenes aseguró; “El tema del empleo en nuestro país necesita de perspectiva. Hay que combatir la perspectiva negativa de que no hay empleo. Tenemos que aprender a ver las cosas de modo distinto. Hay muchas oportunidades”.  De igual manera enfatizó que el valor agregado de los colombianos es la recursividad, tema que no poseen otras culturas, hecho que les permite ser creadores y alcanzar grandes logros con los emprendimientos que inician.

Para Yokoi, los adultos deberían ayudarles a los jóvenes a entender que los fracasos hacen parte de la formación como persona. De igual manera y desde su experiencia invitó a los colombianos a tomar como ejemplo de los japoneses la importancia de vivir como tribu, donde todos viven conectados cuidando a los otros, ayudándose y si es necesario corrigiendo; ojalá en Colombia entendamos que somos una enorme familia, puntualizó.

El conversatorio fue transmitido en vivo por la red social facebook de la Fundación Solidaridad por Colombia y contó con la participación de más de 150 personas conectadas. El proyecto acciona ha recibido más de 800 participaciones de la juventud bogotana que quiere ser promotora del cambio en la sociedad.  A través de la plataforma web (www.accionatupoderdehacer.com ) han sido escuchados y han propuesto 33 iniciativas sostenibles que serán evaluadas en la siguiente fase de ACCIONA.

OFICINA DE COMUNICACIONES

FUNDACIÓN SOLIDARIDAD POR COLOMBIA

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »